📦 Mis órdenes – ¿Cómo se gestionan mis pedidos?

3 min. de lecturaúltima actualización: 07.19.2025

En la parte de Mis órdenes es donde van a recibir los pedidos una vez que se concreten en su Tiendanube. No es necesario pasar nada de forma manual: una vez que se genere una orden en la tienda, esta va a aparecer automáticamente en esta sección de Dropdeal.

El estado del pago se mostrará con un botón que dice “Pagar”, y eso es lo único que tendrán que hacer. Al tocar “Pagar” se les abrirá un pop-up con el detalle completo de la orden, incluyendo:

  • Las etiquetas de envío,

  • Los productos que están pagando (de esa o de múltiples órdenes seleccionadas),

  • Y el monto total a pagar.

Una vez realizado el pago, el estado del proveedor pasará a “Preparando”. Desde ese momento, el proveedor se encargará de preparar el pedido, despacharlo y enviarlo directamente al cliente final. No es necesario que intervengas en el envío: todo está automatizado.

🟢 Seguimiento del estado del pedido

A medida que avance el proceso, verás dos tipos de estados:

  • Estado del proveedor:

    • “Preparando” → cuando se está preparando el paquete.

    • “Enviado” → cuando el proveedor ya despachó el producto.

  • Estado del envío:

    • “En camino” → el producto ya está viajando.

    • “Entregado” → el cliente ya lo recibió.

Además, los códigos de seguimiento se generan automáticamente y son enviados al cliente con toda la información necesaria para seguir el pedido, sin que tengas que hablarle, escribirle o enviarle nada de manera manual.


🧩 Órdenes combinadas: productos de Dropdeal + productos propios

Es posible que una orden venga con productos combinados (es decir, productos de Dropdeal + productos que vos tenés en tu propio stock). Estas órdenes se van a marcar con un ícono de pieza de rompecabezas 🧩 al lado del número de productos.

Cuando veas ese ícono:

  • Sabé que vos también tenés que despachar una parte de esa orden desde tu propio stock.

  • Cuando toques el botón Pagar, verás que aparece una etiqueta extra al lado del botón Pagada.

  • Desde ahí mismo, podés descargar la etiqueta que vas a necesitar para despachar tu parte del pedido desde tu almacén.

Todo está centralizado desde la misma vista para que no tengas que ir a otro lado a gestionar nada extra.


🔄 Acciones disponibles desde cada orden

En cada pedido también tenés un botón de “Acciones”. Desde ahí podés:

  • Cancelar una orden si todavía no fue pagada ni despachada. En ese caso:

    • La orden se cancela automáticamente también en Tiendanube.

    • Tenés que devolverle el dinero a tu cliente de forma manual.

  • Realizar una devolución, en caso de que el producto haya sido entregado y tu cliente quiera devolverlo por cualquier motivo. Para más información, podés revisar el artículo específico sobre la sección de Mis devoluciones.


🚀 Todo pensado para escalar sin fricciones

La lógica de Dropdeal es que puedas gestionar absolutamente todo desde un solo lugar, sin tareas manuales, sin hojas de Excel, y sin depender de múltiples herramientas.

Desde la creación de la orden, el pago, el seguimiento, la entrega, hasta devoluciones o cancelaciones, todo está automatizado para que solo te enfoques en lo más importante: vender más.

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