🔁 Mis devoluciones – ¿Cómo gestiono devoluciones o reclamos?

2 min. de lecturaúltima actualización: 07.19.2025

Si tu cliente te pide una devolución o reclamo, no hace falta que hables con Dropdeal ni con el proveedor. Todo el proceso lo podés iniciar directamente desde tu tienda, de forma rápida y automatizada.


🧭 Paso a paso para iniciar una devolución:

  1. Vas a la sección “Mis órdenes” en el panel izquierdo.

  2. Buscás la orden correspondiente al reclamo.

  3. Hacés clic en el botón “Acciones”.

  4. Seleccionás la opción “Realizar devolución”.

  5. Se abrirá un pop-up con las siguientes opciones:

    • Si querés devolver toda la orden completa o solo un producto específico.

    • Deberás seleccionar el motivo de la devolución.

    • Según el motivo, el sistema te pedirá:

      • Una breve descripción del problema, y/o

      • Una imagen o evidencia clara (por ejemplo, si llegó dañado, si fue erróneo, etc.).

  6. Confirmás la devolución.


📦 ¿Qué pasa después?

Una vez que confirmás la devolución, el cliente recibe automáticamente por mail una etiqueta de envío con:

  • El código de seguimiento.

  • Las instrucciones paso a paso para hacer el envío de devolución correctamente.

  • Todos los datos que necesita para completar el proceso sin hablar con vos.


📌 Sobre los costos de devolución

Actualmente, todas las devoluciones están bonificadas por Dropdeal, es decir, no tenés que pagar nada para devolver un producto.
👉 No uses la palabra "subsidiadas" ni "gratis" en la tienda. Simplemente informales a tus clientes que recibirán una etiqueta sin costo adicional para el retorno del producto.

⚠️ Importante: Próximamente se evaluará caso por caso quién debe asumir el costo de devolución (cliente, tienda o proveedor), pero siempre se verá reflejado de forma clara al momento de iniciar el reclamo.

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